Tratamientos corporales

Mesoterapia corporal

Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar de forma intradérmica soluciones alopáticas que ayudan a mejorar la calidad de la piel, reafirmándola y previniendo su flacidez.

El número de sesiones indicadas será en función de la patología que presente cada paciente.

Es importante destacar que está técnica no tiene como objetivo la pérdida de peso, sino la reducción de grasa corporal localizada.

El tratamiento irá acompañado de la revisión periódica de los hábitos de vida saludables, el consumo de alcohol, la dieta sana, y sedenterismo de cada paciente.

Hilos de PDO (Abdomen)

La finalidad de este tratamiento es reafirmar la zona abdominal a través de la colocación de los hilos tensores de polidioxanona, inductores de colágeno un material reabsorbible, que consigue progresivamente devolver la firmeza a la zona afectada a través de la formación de colágeno propio.          La duración del tratamiento dependerá de las características de cada paciente.



Pautas dietéticas a seguir durante los tratamientos

La alimentación consciente 

Es indispensable que durante los tratamientos anteriores sigamos unos hábitos dietéticos lo más saludables posibles.

Así pues, se indicará un registro diario y se revisará en consulta para descubrir qué comemos y por qué, y juntas decidir los cambios necesarios.

En algunas ocasiones se aconsejará un ayuno intermitente de 3 a 5 días de duración posterior al tratamiento corporal con el objetivo de potenciar al máximo el resultado.

El cambio siempre viene del interior de una misma, la escucha activa en consulta y la toma de conciencia serán nuestros mejores aliados. 



Hiperhidrosis axilar (Sudoración excesiva)

En el tratamiento de la sudación excesiva que se localiza generalmente en en axilas, plantas de los pies y palmas de las manos, uno de los tratamientos más efectivos es la aplicación de toxina botulínica

Es un tratamiento indoloro por lo que no se aconseja la aplicación de anestesia. 

Tiene una duración aproximada de 6 meses.

Alopecia femenina

La medicina antiaging tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de problemas capilares así como el análisis de sus causas y la evaluación de los tratamientos a seguir.

Existen cuatro razones principales de pérdida de cabello en las mujeres:

  • Androgenética (desequilibrio hormonal)
  • Pérdida de cabello en la menopausia
  • Pérdida de cabello en el post parto
  • Pérdida de cabello estacional y estrés

Algunos de los tratamientos a seguir para la resolución de los problemas mencionados anteriormente son:

  • Revisión de hábitos de vida, dieta saludable, control del estrés y del sueño, pérdidas de peso y trastornos hormonales. 
  • Suplementación con vitaminas (via oral, tópica, transdérmica).
  • Tratamientos vasodilatadores destinados a mejorar la circulación del folículo piloso (via oral, via tópica, intradérmica).
  • Tratamientos antiandrógenos destinados a combatir un desequilibrio hormonal subyacente.